Mucha gente considera que deben de tener el cuerpo ideal, para recién poder resaltar las curvas, pero déjame decirte que cualquiera puede resaltar esa curvas de su cuerpo, solo tenemos que conocer los trucos adecuados a la hora de llevar una prenda y lucir el look que tanto busca.
1. Busca los pantalones adecuados
Lo que primero debemos de aceptar es que no todos los pantalones son iguales. Cada par define de acuerdo a la forma de tu cuerpo, por ejemplo en mi caso he llegado a entender que debo usar un estilo de pantalón de cintura alta con una pierna ancha o relajado es mucho mejor y favorece mi figura.
No se trata de vestirse de acuerdo a las tendencias, cuando compremos una prenda debe de ir con nosotras, ver que la ropa funciona mejor en nosotras, claro de acuerdo al tipo de figura que tengas.
2. La tela si importa
Si tienes la suerte de tener un trasero curvilíneo y/o muslos gruesos, tienes suerte. Lo estás matando si no estás empleando la ropa adecuada. Pero comprenda que esto significa que su elección de tela es mucho más importante.
Las opciones en seda o lino liviano no deben ser demasiado ajustadas y son mejores con forro. Para opciones sin forro, busque telas más rígidas. Y lo más importante, evite estirar demasiado, ya que tiende a hacer que los pantalones parezcan de mala calidad.
3. Si gustas, trata de usar una talla más
Quizás te parezca un poco fuera de lo común, pero a veces una talla ayuda de alguna u otra forma resaltar tu figura, claro sin hacerla más grande. La idea es equilibrar y resaltar la figura.
Lo ideal es que no usemos ropas pequeñas ni muy grandes tampoco, por otro lado, también debes saber que color te favorece con tu contextura de cuerpo
4. Usa pantalones con cintura alta
Lo que les mencionaba en un inicio, la cintura alta es definitivamente adelgazante, porque acentúa la parte más pequeña de tu cuerpo: la cintura.
Destacar es engañar a la vista, los pantalones plisados son excelentes para los tamaños de reloj de arena. Suele llevarse cuando se busca un look holgado, porque deja mucho volumen en los muslos y enfatiza una talla mini. En mi caso, mis muslos llenan el espacio desmesurado y ¡llevo el pantalón perfecto para mi figura!
5. Los pantalones anchos son perfectos
El corte clásico que toda mujer debería adoptar. ¡Tus muslos finalmente podrán respirar en todo este espacio!
El consejo que te doy en estos casos, es que puedas meter la parte de arriba en el pantalón para recrear la silueta de reloj de arena (hombros-cintura-nalgas). ¡La pierna ancha es elegante y la línea creada por la tela que cae desde tu muslo hasta el piso es adelgazante!
6. Tus pantalones tienen que estar a tu medida
Aquí va mi secreto, cómprate pantalones 1 o incluso 2 tallas por encima de tu talla habitual y llévalos a rediseñar, con el fin de que calce en tus muslos. No te preocupes por el tamaño.
Al tomar medidas, recuerda que tus pantalones deben descansar en tu cintura, nunca más bajos.